Condiciones Tiro con Arco
- Para el acceso tendrán que rellenar y firmar el registro de participación y aceptación de las presentes normas:
- Los mayores de edad de forma individual.
- Los menores de edad de forma individual y representados por su padre, madre o tutor legal. En el caso de grupos, el adulto responsable del mismo.
- Selva Asturiana no se hará responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir durante la actividad, si las condiciones de participación han sido objeto de declaraciones falsas o se han incumplido por los usuarios las instrucciones y normas de seguridad proporcionadas.
- En todo momento deben seguirse las instrucciones e indicaciones dictadas por el monitor a cargo del grupo.
- Se deberán utilizar en todo momento las protecciones facilitadas.
- Está terminantemente prohibido tensar el arco fuera de la línea de tiro o en vacío.
- Está prohibido el uso de flechas que tengan puntas, tubos y/o plumas fuera de la normativa FITA, o aquellas que Selva Asturiana considere inadecuadas, dañinas o peligrosas para el material y/o las personas.
- No se debe apuntar a ningún lado que no sea el blanco, aunque sea sin flecha.
- Los tiros deberán efectuarse desde al área marcada como línea de tiro, y siempre sobre la diana correspondiente.
- Cuando tiramos debemos asegurarnos que no haya nadie en el campo de tiro, y que nadie pueda cruzarse dentro del campo de tiro.
- Está prohibido arrojar flechas al aire.
- Debe evitarse siempre la apertura del arco en bandera o de arriba abajo, siempre evitando la apertura del arco en una ángulo que pudiera, en caso de disparo involuntario, ocasionar una trayectoria incontrolada.
- Queda terminantemente prohibido tirar contra cualquier animal vivo dentro del campo de tiro, así como atentar de cualquier manera contra la Naturaleza.