Condiciones Aventura en los Árboles
- Para el acceso tendrán que rellenar y firmar el registro de participación y aceptación de las presentes normas:
- Los mayores de edad de forma individual.
- Los menores de edad de forma individual y representados por su padre, madre o tutor legal. En el caso de grupos, el adulto responsable del mismo.
- Selva Asturiana no se hará responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir durante la actividad, si las condiciones de participación han sido objeto de declaraciones falsas o se han incumplido por los usuarios las instrucciones y normas de seguridad proporcionadas.
- El recorrido se realiza sin acompañamiento, bajo su propia responsabilidad y con seguimiento a distancia de un monitor (desde tierra).
- Condiciones generales de acceso:
- Altura mínima de los participantes 1,20 m.
- Peso máximo de los participantes 120 kg.
- De 8-10 años: necesario 1 adulto por cada 2 niños (para su acompañamiento en altura).
- De 11-16 años: no necesario el acompañamiento en altura (salvo necesidades especiales comunicadas como tal).
- El circuito puede realizarse con lluvia.
- Se deben reunir las condiciones físicas y psicológicas necesarias para la práctica de esta actividad deportiva.
- Durante el recorrido de los circuitos no está permitido comer, beber, ni el uso del teléfono móvil, cámaras de foto/vídeo o cualquier otro tipo de dispositivo audiovisual.
- Acudir sin efectos personales de valor, provistos de ropa adecuada (se recomienda pantalón largo) y calzado deportivo, con el pelo largo recogido, sin objetos que se puedan enganchar (pendientes y collares largos, pulseras, aros, etc.); los piercing deberán estar cubiertos.
- Se informará de todos los riesgos, reglas de seguridad e instrucciones para la correcta utilización de los sistemas de seguridad así como las técnicas básicas para la realización de los recorridos antes de acceder a los circuitos.
- Solo se puede acceder a nuestros circuitos en altura con los equipos de protección personal homologados y diseñados para éste fin.
- Los equipos de seguridad serán colocados de forma exclusiva por nuestro personal. Es obligatorio mantener el equipo tal y como fue colocado. En caso de tener que desprenderse de él por cualquier motivo, debe ser colocado nuevamente por nuestro personal.
- Los equipos deberán estar en perfecto estado en el momento de la devolución. En caso de pérdida o daños en el equipo, Selva Asturiana podrá exigir el abono de los costes del mismo.
- Iniciadas las actividades, el equipo de seguridad ha de permanecer siempre enganchado a la “línea de vida” durante todo el circuito.
- No puede haber más de tres personas en una plataforma ni más de dos en un reto. En tirolinas y lianas una sola persona, tanto en el reto como en la llegada.
- Tanto para usuarios, como acompañantes, es obligatorio mantenerse dentro de los caminos marcados.
- No se puede permanecer debajo de los juegos ni en las llegadas de los retos.