Condiciones para rutas guiadas
- Al inicio de la actividad se tendrán que rellenar y firmar el registro de participación y aceptación de las presentes normas:
- Los mayores de edad de forma individual.
- Los menores de edad de forma individual y representados por su padre, madre o tutor legal. En el caso de grupos, el adulto responsable del mismo.
- Selva Asturiana no se hará responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir durante la actividad, si las condiciones de participación han sido objeto de declaraciones falsas o se han incumplido por los usuarios las instrucciones y normas de seguridad proporcionadas.
- En todo momento se deben de seguir las indicaciones dadas por los monitores y guías a cargo del grupo.
- Se deben reunir las condiciones físicas y psicológicas necesarias para la práctica de la actividad. En caso de sufrir cualquier tipo de alergia o sensibilidad a picaduras o alimentos se comunicará al monitor antes del inicio de la actividad, y el participante deberá llevar los tratamientos y medicamentos necesarios para tratar estas dolencias.
- Consultar en cada ruta el nivel de dificultad.
- El clima es imprevisible y cambiante, especialmente en rutas de montaña. El guía podrá variar las rutas en función de las condiciones meteorológicas.
- En caso de que no se reúnan las condiciones meteorológicas adecuadas se podrá proponer una ruta alternativa o el aplazamiento de la actividad a otro día.